A continuación se presentan las condiciones generales de uso y contratación de servicios comerciales.
Condiciones generales
El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso del portal www.cotech-informatica.es , y su sitios web titularidad es ORIOL CONTERO PONSICO – CIF: 52591803A con denominación comercial y en adelante iCotech Informàtica.
El acceso y utilización de los servicios y contenidos que facilita este sitio web supone la aceptación de estas condiciones generales, y de su política de protección de datos, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones particulares o especiales que, en su caso se establezcan. Le rogamos por tanto, lea detenidamente este documento.
Condiciones generales de los servicios prestados por Reparar Mac
1 – iCotech Informàtica esta especializada en reparaciones y servicio técnico informático para equipos Apple, abarcando ordenadores sobremesa y portátiles, , Tablets, Smartphones , tanto a empresas como a particulares en toda España y Baleares.
2 – Todas las reparaciones tienen una garantía de 12 meses según real decreto 58/1988, ampliable a 6-12 meses , a partir de la fecha de entrega del equipo. (post evaluacion de los tecnicos para ver posibles manipulaciones o mala praxis del cliente)
En el caso que los equipos hayan sido previamente manipulados por otro servicio técnico o el mismo cliente, el tiempo y condiciones de su garantía podrán verse afectadas.
iCotech Informàticano se responsabiliza de las posibles pérdidas de información como consecuencia de la manipulación de los equipos a raíz de su reparación.
2.1- La garantía sólo incluye la propia reparación, no los costes de envío.
3 – La Garantía no se hará cargo de la reparación, por los siguientes motivos:
3.1 .- Defectos o errores causados por Software, o por una mala instalación de drivers.
3.2 .- Problemas causados por el mal uso del equipo, instalación de componentes diferentes a los reparados, cualquier avería (o incompatibilidad) derivada de la instalación de los mismos.
3.3.- Daños causados por desgaste o uso incorrecto, así como el arreglo o reposición de aquellas piezas que hubieran resultado afectadas en alguno de estos casos.
3.4.- Daños producidos por tormenta o una instalación eléctrica defectuosa.
3.5.- Daños causados por el contagio de cualquier virus informático.
4- EL COSTE DE LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO NO ACEPTADO ES DE 36+ € iva incluido , Y EL COSTE DE LA DEVOLUCION A PETICION EXPRESA DEL CLIENTE ,DE UN EQUIPO IRREPABLE SERA EL SIGUIENTE :
Coste de 36 € IVA incluido, y en el caso de equipos de grandes dimensiones (más de 150cm lineales) 49€ IVA incluido (iMac, Mac Pro). Si supera los Kg y volumen habituales, se cobrarán los excesos adicionales previa comunicación al cliente
4.1 – El cliente deberá informar de cualquier tipo de manipulación que haya efectuado sobre equipo, haciéndose responsable de los inconvenientes que esto pueda ocasionar en el proceso de reparación.
4.2 – iCotech Informàtica ofrece como promoción inicial los costes de recogida y envío del equipo, exceptuando los costes de envío y recogida posteriores a la reparación inicial en el caso de averías surgidas durante el plazo de garantía, en cuyo caso serán por cuenta del usuario.
5 – El servicio técnico, no se hace responsable de la pérdida de información en el período de reparación, por lo que recomendamos se haga copia de seguridad de la información, para cualquier tipo de reparación.
6 – Si después de pasado 1 año desde la comunicación DE LA PUESTA A DISPOSICIÓN del equipo por parte de iCotech Informàtica el cliente no ha pasado a recogerlo O SOLICITADA SU DEVOLUCION, se considerará abandono según el artículo 1968/1 del Código Civil y el equipo sera pasado a desguace.
7 – Los pagos a contra reembolso tienen un incremento de un 6 % sobre el importe a abonar al mensajero.
8 – La garantía del servicio prestado se aplicará siempre sobre el concepto presupuestado inicialmente. La empresa no se hará responsable de nuevos daños que puedan surgir en el equipo durante los tres meses de garantía si estos no fueros previamente especificados en el presupuesto inicial y por tanto tratados por nuestro servicio técnico.
9 – En el caso que el cliente no este conforme con la reparación, luego de mas de dos (2) solicitudes de garantía, el servicio técnico se compromete en realizar la devolución de la siguiente manera. Para reparaciones situadas entre 1-100€, es un pago único, entre los días 1-15 del próximo mes, que se llega al acuerdo entre ambas partes, esta devolución siempre debe ser en una cuenta bancaria, siendo imposible la entrega de efectivo en mano. Para reparaciones situadas entre 101-400€, el pago es en dos veces, entre los días 1-15 del próximo mes el 50% y el siguiente 50% a los 30 días del primer pago, que se llega al acuerdo entre ambas partes, esta devolución siempre debe ser en una cuenta bancaria, siendo imposible la entrega de efectivo en mano. Para reparaciones superiores de 401€, el pago es en tres veces, entre los días 1-15 del próximo mes el 30%, el próximo 30% a los 30 días, y el restante a los 60 días del primer pago, día que se llega al acuerdo entre ambas partes, esta devolución siempre debe ser en una cuenta bancaria, siendo imposible la entrega de efectivo en mano.
10 – En el caso de que exista portes, se deben descontar al total de la devolución. Siendo como mínimo un total de 11€ IVA incluido para telefonia, 17€ IVA incluido por trayecto para MacBook, y 30€ IVA incluido por trayecto para iMac o Mac Pro
10.1 – Si es servicio técnico lo cree oportuno, se puede cobrar hasta dos horas de servicio técnico, dependiendo de las horas invertidas en ese equipo, que el cliente no desea una reparación final.
11 – Los plazos de reparación referidos en el presupuesto en el caso de surgir complicaciones sobrevenidas podrían verse ampliados, lo que será comunicado al usuario.
12 – En el caso de que un equipo llegue con un embalaje insuficiente o inapropiado, el Servicio Técnico , con el fin de garantizar una correcta recepción por parte del cliente, empleará material adecuado para proteger el bulto con un coste de 5 € IVA incluido para pequeños; 8 € IVA incluido para medianos y 12 € IVA incluido para grandes a cargo del cliente.
13 – El Servicio Técnico reparará las anomalías detectadas por el usuario e informadas previamente a este Servicio, quien realizará una sencilla detección de fallos. No se incluye en el servicio el chequeo completo de todo el equipo.
14- El usuario reconoce que el equipo enviado es un equipo usado y con algún fallo. El usuario queda advertido que al aceptar la reparación (o intento de la misma) de algún dispositivo, el equipo será “manipulado” por el Servicio Técnico con la intención de repararlo y existe la posibilidad de no cumplir con los términos de uso del fabricante y verse modificado de su estado original que fue entregado
15- La empresa NO se hace cargo de la información del cliente, responsabilidad única por parte del cliente.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos facilite, pasarán a formar parte de un fichero propiedad de iCotech Informàtica para gestión comercial y promocional. Así mismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico a la dirección : info@cotech-informatica.es
16 -iCotech Informàtica podrá modificar las Condiciones Generales en el momento que lo estime oportuno.